Tu marca necesita inbound marketing y es momento de hacerlo

Seguramente tu equipo de marketing y ventas vienen trabajando año a año las estrategias para construir marca y cerrar ventas de manera rápida, y en el afán de hacer mucho ruido y cumplir el objetivo de ventas, no nos hemos dado cuenta de que lo que tenemos realmente son planes y más planes tácticos que responden a la impaciencia y la reacción del mercado sin construir los pilares de nuestro negocio, sin responder a una estrategia corporativa, ni mucho menos sin entender lo que queremos a futuro.

Se viene un nuevo año y seguramente estás trabajando en talleres estratégicos con tu equipo para enfrentar los retos del nuevo año y de verdad espero que antes de concluir leas esto.

Si quieres ir cerrando ventas mientras construyes marca necesitas incluir inbound marketing o marketing de atracción a tu estrategia, y lo necesitas porque es momento de empatizar con tu audiencia para vender consciente y respetuosamente, y que esa primera venta se convierta en muchas más.

Pero por qué tenerla en cuenta

Inbound Marketing te ayuda a entender a la persona detrás de la segmentación demográfica, te ayuda a establecer una relación consistente con tu futuro cliente, dándole a conocer lo que eres desde el momento cero, pero entendiendo su tiempo y ritmo.

Te ayuda a redefinir o definir la experiencia que quieres darle a tus clientes y futuros clientes y es que, ¿quién no planifica lo necesario para atender a los amigos en casa? y ¿quién no quiere que tus invitados salgan con una sonrisa y con ganas de volver?, pues eso es lo que pensamos también al diseñar la experiencia de cliente y es que esta no debe ser compleja ni perfecta, debe ser humana, natural y eficiente, por eso necesitas dejar claro que decir, cómo decirlo y dónde decirlo según el momento que un usuario o cliente vive con tu marca.

El marketing de atracción o inbound marketing te ayuda a comprender la eficiencia de los mensajes, formatos y canales usados para tus audiencias y así afinar y armonizar cada elemento para establecer un verdadero relacionamiento y es que al final tu no necesitas necesariamente de un programa de puntos para fidelizar a tus clientes, a lo mejor lo único que ellos quieren es que respetes su momento, sepas responder a sus necesidades y le ayudes a encontrar respuestas de manera oportunidad y cercana, al final, más allá de fidelización por incentivos, tus audiencias reclaman fidelización por reconocimiento, es decir quieren que las entiendas, las reconozcas y aprendas a interactuar con ellas. Si estás entendiendo bien el inbound marketing es hermano del marketing relacional, ambos buscan atraer y fidelizar, tú puedes comenzar a construir relación con las audiencias atrayéndolos a tu marca, haciéndolos tomar decisiones conscientes y fidelizandolas a partir de una buena estrategia de inbound marketing, con la que vas a ver resultados sostenibles en el tiempo y mucho más costo eficiente.

Pero hay una realidad que no te dicen y debes tener en cuenta, necesitas paciencia y confianza en el proceso, como todo lo durable y sostenible no se hace de la noche a la mañana, lo que sí puedes tener seguro es que los resultados de esta construcción serán 3 veces más grandes y consistentes de lo que hoy haces.